¡Conoce al perro más grande del mundo! :: Blog Wadog

¡Conoce al perro más grande del mundo!

11 / May / 2017

El Lobero Irlandés es una raza que se caracteriza por ser el perro más alto y grande de todo el mundo. Esta raza es de la familia de los lebreles de origen Irlandés, de pelo grueso y de tamaño gigante.

Es una de las razas de perros más antiguas, la cual fue criada durante muchos siglos por los celtas. Tiene vínculos con el Dogo Alemán, el Lebrel escocés y otros perros cazadores. Hace siglos atrás fue empleado para la cacería de lobos y la custodia de fincas, haciendas y propiedades de terreno. Hoy en día sigue siendo un perro de vigilancia, aunque también tiene una destacada acción de perro de compañía.

1

El Lobero irlandés es una raza de perros grandes. Su altura a la cruz puede alcanzar en promedio unos 85 centímetros, con un peso proporcional a su estatura.

Su cuerpo es fuerte, compacto y bien estructurado, cráneo y hocico puntiagudo, cabeza alargada, espalda corta y sólida, ojos almendrados, orejas pequeñas y pecho profundo. Su pelaje es abundante, duro y espeso con colores que van desde el gris, el negro, blanco, atigrado y leonado. Su porte es firme, activo y amigable.

Afectuoso y leal, el Lobero actual es un perro de compañía excelente y un perro guardián eficiente. Sin embargo, debido a su enorme tamaño necesita mucho espacio y por este motivo, no es adecuado para la vida urbana. Les gusta pasear, jugar, correr y divertirse, incluso con perros más pequeños, dado que su naturaleza amable y gentil les permite jugar con ellos sin dañarlos.

2

Es un perro muy apegado a su dueño y a todos los miembros de la familia, incluyendo a los niños, y a pesar de su aspecto de perrazo enorme, es extremadamente meloso y cariñoso, ama a su dueño y se desvive por las caricias y las muestras de amor. Es excelente amigo de las personas y de otros perros, con la única desventaja que su tamaño impediría a los más pequeños de la casa su manipulación.

Tiene instinto natural de rastreo, excelente como perro guardián o perro de caza por su agilidad y fuerte aspecto. En líneas generales, el perro Lobero irlandés es un perro tranquilo, muy independiente y paciente.

3

El promedio de vida de un Lobero Irlandés es de 7 años a 11 años, el cual va a depender del cuidado, la alimentación y la calidad de vida del perro, ya que los perros de gran tamaño suelen tener una longevidad corta. Estimular al Lobero irlandés con paseos y juegos moderados es importante. Así descargará su energía y se mantendrá feliz. El peso del Lobero irlandés debe vigilarse, ya que puede sufrir de sobrepeso. Con ejercitación a diario se evitará este problema.

¿Te gustaría tener al perro más grande del mundo? Piénsalo pero recuerda que él no va a estar presente en toda tu vida pero tú serás lo más importante durante toda la suya.

Dogalize (27 enero 2017). "Razas de Perros: Lobero Irlandes caracteristicas". Obtenido el 11 de mayo del 2017, de http://www.dogalize.com/es/2017/01/lobero-irlandes-caracteristicas/

Escrito por: Equipo Wadog


Contáctanos

Para cualquier duda, queja, sugerencia o aclaración llenar el siguiente formulario

Para mayor información