¿Hace calor? No dejes a tu perro adentro de tu coche :: Blog Wadog

¿Hace calor? No dejes a tu perro adentro de tu coche

06 / Jun / 2017

En estos días está haciendo muchísimo calor, así que creo que es necesario recordar que NUNCA debemos dejar en este tipo de días a nuestros perros en el coche. A los humanos y a los perros nos afecta el calor pero a nuestras mascotas les aqueja con más rapidez. Los perros eliminan el calor de varias formas: jadeando, sudando a través de las almohadillas de las patas y a través de zonas de poco pelo como la barriga.

Los golpes de calor afectan más a los perros mayores, a los muy jóvenes, a los perros que tienen problemas de respiración, como el bulldog inglés o pug, así como a los perros de pelo oscuro.

A pesar de las campañas y avisos, mucha gente sigue sin ser consciente de lo peligroso que puede resultar dejar al perro dentro de un coche, por mucho que hayan bajado las ventanas. El sol se mueve durante el día, por lo que aunque el coche esté a la sombra, después de un rato puede que ya le de el sol. Sí en la calle hace unos 30 grados, en tu coche en treinta minutos hará 49 grados. Los primeros síntomas no graves serían mareo, mucho jadeo, debilidad y apatía; Sin embargo, con el paso del tiempo estos se pueden convertir en síntomas más graves como shock y desmayo.

perro en coche

En el estado de Tennessee (EE.UU) se creo la normativa denominada "la del buen Samaritano", se puede romper el cristal de un coche cuando un animal esté en una situación de peligro.

En los días de calor, los perros deben estar en sitios con sombra, con agua abundante, no someterlos a esfuerzos excesivos y es por eso que en esta época Wadog te recomienda agendar sus paseos en la mañana o en la tarde.

O. (2017, 05). Nunca dejes a tu perro en el coche cuando hace calor. HOLA. Obtenido 06, 2017, de http://mascotas.hola.com/lasaventurasdekitty/nunca-dejes-a-tu-perro-en-el-coche-cuando-hace-calor/10170?utm_campaign=hola&utm_medium=social_media&utm_source=twitter

Escrito por: Equipo Wadog


Contáctanos

Para cualquier duda, queja, sugerencia o aclaración llenar el siguiente formulario

Para mayor información