¿Tu perro tiene mal aliento? :: Blog Wadog

¿Tu perro tiene mal aliento?

06 / Jul / 2017

No podemos mentir, todos hemos estado jugando con nuestro perro y al momento de acercarse para darnos un beso, nos sorprende con un intenso aliento que noquea a todo aquel que esté a su alrededor. Cuando vivimos una situación como esta con nuestra mascota, es importante hacer todo lo posible por remediarlo.

Los perros, al igual que el ser humano, pueden sufrir del gran inconveniente de tener un mal aliento. Esto puede ser causado por diferentes razones y no siempre resulta fácil eliminarlo. ¡Es por eso que en este blog te daremos 5 tips para combatirlo!

1. Sana alimentación

descripcion

La manera en la que alimentas a tu perro suele ser determinante para que este tenga un buen o mal aliento.

Lo más recomendable para evitar el mal aliento es nutrirlos con una dieta de alimentos secos como las croquetas. Para esto también es importante poner mucha atención en la selección que haces en cuanto a aromas e ingredientes.

Es probable que a tu perro le encante comer carne, pero muchas veces comer en exceso no les ayudará con el aliento. Debido a que estos alimentos suelen dejar residuos en los dientes, las bacterias suelen atacarlos posteriormente, provocando un aliento desagradable. Por eso es mejor reducir la cantidad de carne y complementar el resto de su dieta con algunas verduras.

2. Perejil

descripcion

Uno de los remedios caseros más conocidos y efectivos para eliminar el mal aliento de tu perro es darles perejil. Puedes agregarlo en su plato junto con sus croquetas, hacer una infusión, o simplemente darle un ramo para mascar. Es recomendable no hacerlo más de dos veces por semana.

Al igual que el perejil, la zanahoria también es muy buena como remedio. Gracias a las propiedades de estos alimentos, ayudan a controlar los problemas digestivos y estimulan la saliva, ayudando así a limpiar los dientes de nuestro mejor amigo sin causar ninguna molestia.

3. Aceite de coco

Aceite de coco

Existen muchos aceites que son buenos tanto para nuestra salud, como para la de nuestro mejor amigo. Uno de los mejores para evitar el mal aliento es el aceite de coco. Este aceite cuenta con una gran cantidad de propiedades y cualidades que son muy favorables para la salud de nuestro perro, una ellas es que ayuda a estabilizar su metabolismo.

Basta con una dosis de una pequeña cucharada diaria para controlar y mejorar su higiene bucal. Así mismo, ayudará a que mantenga un pelo brillante y sedoso.

4. Juguetes

descripcion

Una de las principales causas de mal aliento en los perros es la acumulación de placa en los dientes. Para esto, una gran y divertida solución es dejarlos jugar y morder algunos huesos o juguetes. Debido a la dureza del material, muchos juguetes también pueden funcionar como cepillo dental pues masajean las encías y ayudan a limpiar las placas y eliminar los restos de comida. Los mejores son aquellos que están hechos de nylon o caucho natural.

5. Agua fresca

Agua fresca

Uno de los básicos en el cuidado de tu perro es mantener su tazón lleno con agua limpia para que tu amigo pueda mantenerse hidratado en todo momento. Así mismo, las bacterias que pueden estar ocasionándole el mal aliento a tu perro se eliminarán mejor si su boca permanece húmeda. Por otro lado, es importante cambiarle el agua con frecuencia para que no se generen bacterias dentro del recipiente.

¡Listo! Con estos consejos lograrás eliminar el mal aliento en tu perro y disfrutarás de su compañía más que nunca. Esperemos que te hayan servido.

Escrito por: Equipo Wadog


Contáctanos

Para cualquier duda, queja, sugerencia o aclaración llenar el siguiente formulario

Para mayor información