Mantén a tu Mejor Amigo dentro de Casa Durante el Eclipse Solar :: Blog Wadog

Mantén a tu Mejor Amigo dentro de Casa Durante el Eclipse Solar

21 / Aug / 2017

¡ Evita el riesgo de que tu perro sufra daños permanentes en la retina!

El lunes 21 de agosto, alrededor del medio día en México, habrá un eclipse total de sol, el cual podrá verse de manera total en Estados Unidos y parcialmente en México, Centroamérica y el norte de Sudamérica.

descripcion

Para el equipo de Wadog es sumamente importante la seguridad de nuestros mejores amigos de cuatro patas por lo que te pedimos tomar en consideración las precauciones necesarias durante un eclipse de sol.

¡No dejes salir de tu hogar a tu mejor amigo peludo durante el eclipse! Al mirar directamente al eclipse solar sin ningún tipo de protección especial, tu perro sufrirá graves quemaduras en los ojo que ocasionarán daños permanentes en la retina, incluyendo un riesgo de ceguera.

Es importante tomar las medidas necesarias y no sacar ni dejar salir por a tu mejor amigo a la intemperie durante la duración del eclipse solar. La realidad es que los perros, desde un punto de vista conductual, normalmente no tienen interés de voltear a ver al sol, pero existe el riesgo de que despierte cierta curiosidad y dirijan su mirada directamente hacia el eclipse, aun que sea por unos segundos.

Recomendamos de igual manera mantener a tu perro lejos de las ventanas para mitigar el riesgo de que, volteen a ver directamente al eclipse.

Tomar en cuenta que al ver el eclipse solar a través de las nubes o mediante reflejos en cristales o en el agua también puede generar daños en la retina.

¡Cuidemos de nuestros mejores amigos en este eclipse solar!

fotop

Escrito por: Equipo Wadog


Contáctanos

Para cualquier duda, queja, sugerencia o aclaración llenar el siguiente formulario

Para mayor información