8 Maneras de Ayudar a los Perros Abandonados :: Blog Wadog

8 Maneras de Ayudar a los Perros Abandonados

05 / Apr / 2017

Nuestras redes sociales se inundan de publicaciones y fotos compartidas que denuncian el abandono animal. Parece que cada vez somos más conscientes de este hecho y cada día somos más los indignados e indignadas por esta injusticia. Y es que, aunque compartir fotos y noticias en nuestro muro ayuda a concienciar a todos los que nos siguen, realmente ¿estamos consiguiendo que disminuya el abandono de perros u otros animales?

Queremos recomendarte algunas acciones que pueden ayudar a reducir el abandono de perros, o por lo menos, ayudar a los que ya han sido abandonados:

No compres, adopta

Son muchas las familias que compran un perro como regalo para sus hijos y muchas las personas que aún creen que es mejor tener un perro de raza. Es importante entender que cuando optamos por la adopción estamos salvando vidas.

Esteriliza a tu perro

Además de proporcionar beneficios para la salud de tu perro, la esterilización ayudará a reducir el abandono. Si quieres tener más perros: adopta, y si no quieres tener más perros en casa ¿para qué quieres que tu perro tenga cachorros? Si estás pensando en ganar dinero es probable que tengas que invertir mucho más en el cuidado de las crías las primeras semanas antes de poder “venderlas”. Y por supuesto, separar a la madre de sus cachorros no es lo mejor para ella. Por ello, esterilizar a tu perro es probablemente la mejor opción y ayudará sin duda a reducir el número de perros abandonados.

Ayuda a refugios de perros en adopción:

Por muy poco dinero al mes puedes contribuir con el mantenimiento de algún refugio, y así, podrán seguir atendiendo, manteniendo y buscando hogares para otros animales y perros abandonados.

Apadrina a un perro

Si no puedes adoptar un perro por cualquier motivo pero quieres ayudar a uno de ellos, puedes apadrinarlo. Con este gesto te harás cargo de parte del gasto que requiere su cuidado, y por supuesto, ¡puedes ir a visitarlo y pasear con él!

Hazte voluntario

Si eres voluntario en un refugio, ¡bien! has decidido dedicar una parte de tu tiempo y recursos de una manera totalmente solidaria y altruista. Y además de estar en contacto con muchos perros, ¡aprenderás mucho sobre ellos!

Convierte tu casa en refugio

Si por cualquier motivo no puedes adoptar a un perro pero sí te gustaría poder ayudarle y tenerlo en casa durante un tiempo, ¡poner tu hogar es la mejor opción! En muchas ocasiones, los refugios no tienen suficiente espacio ni recursos para tantos perros como querrían, y necesitan gente como tú para poder acogerlos hasta que encuentren la familia definitiva. Ellos se harán cargo de los gastos del perro, tú sólo tienes que hacer un espacio en tu casa y tu corazón para que se puedan seguir rescatando a muchos más animales que lo necesiten.

Dona cosas de casa

Aunque creas que no tienes nada para dar, no imaginas cuántas cosas de casa que probablemente no necesites puedes donar a protectoras: cobijas, ropa, cojines, camas, biberones, refractarios, etc. Seguro que puedes ayudarles sin que te cueste nada.

Denuncia

Y por supuesto, denuncia cualquier caso de abandono o maltrato animal.

Te animamos a que sigas compartiendo y concienciando a todos tus seguidores sobre el abandono animal. Gracias a personas como tú podemos hacer eco de la realidad a la que muchos perros y otros animales se enfrentan. Pero ¿y si damos un paso adelante? Ya has visto que es muy sencillo y seguro que puedes ayudar de alguna forma.

¿La recompensa? Menos animales abandonados y más animales felices.

M. (2016, 08). 8 maneras de ayudar a los perros abandonados. Gudog. Obtenido 04, 2017, de http://blog.gudog.com/maneras-ayudar-perros-abandonados/

Escrito por: Equipo Wadog


Contáctanos

Para cualquier duda, queja, sugerencia o aclaración llenar el siguiente formulario

Para mayor información